Alexia Putellas, la mejor del mundo

El fútbol femenino va aumentando su importancia en el mundo del deporte, pero aún le queda un camino largo por recorrer para poder equiparar el estatus, el salario y la relevancia de los equipos de mujeres a diferencia del de los hombres.

Putellas galardonada con el Balón de Oro

La española Alexia Putellas, delantera del Fútbol Club Barcelona es una de las mejores en el futbol femenino de su país y del mundo. Putellas nació el 4 de febrero de 1994 en Mollet de Vallés, España. Semanas atrás ha obtenido el Balón de Oro 2021, premio que condecora a la mejor futbolista del año. Como si fuera poco, el 17 de enero pasado también se llevó el premio «The Best», otorgado por la FIFA.

Putellas y Messi, dos leyendas del Barcelona

Putellas fue la protagonista de un año más que memorable para ella y para todos los aficionados del fútbol femenino. Junto con el polaco Robert Lewandoski y Lionel Messi, fueron los players más destacados del año 2021 en el deporte rey.

Las mejores jugadas de Alexia Putellas

«La Reina», como la apodan en el fútbol español, viene de lograr una triple corona histórica para su palmarés y para el Barcelona en el ámbito femenino: La Liga, Champions League y Copa de la Reina. Sin duda, un año memorable para una de las mejores futbolistas en la historia de este deporte.

– Micaela Cárdenas.