El futbolista senegalés, Keita Baldé, fue suspendido por el Tribunal Antidopaje de Italia, por “violar las normas antidopaje” según lo que informó el club actual del jugador, el Spartak de Moscú de Rusia, mediante un comunicado en sus redes sociales.
En lo que resta del año, el futbolista no podrá disputar ninguna competencia oficial hasta el cinco de diciembre, el día que termina la suspensión. Por este motivo es que peligra la participación del futbolista en la Copa del Mundo, la cual arranca el 20 de noviembre.

La única forma de ser participe en la cita mundialista es que su selección clasifique a un hipotético Cuarto de Final. Los leones de Teranga, como se la suele conocer a Senegal, deberán jugar el 21 de noviembre contra Holanda, seguido de este, jugarán su segundo partido contra Qatar, el anfitrión el 25 de noviembre y para cerrar su grupo el 29 de noviembre se enfrentará a Ecuador.
La violación de las normar antidopaje se habría producido la pasada temporada, cuando el futbolista formaba parte del Cagliari de Italia.
A todo esto, el club ruso expresó lo siguiente mediante su cuenta oficial de Twitter,
“Una muestra tomada de Keith ese día no encontró sustancias prohibidas. Sin embargo, de conformidad con el código disciplinario, cualquier sanción relacionada con el dopaje impuesta por otra asociación deportiva nacional o internacional, u organización nacional antidopaje, es automáticamente aceptada por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones”.