¿Quién frena a Lincoln Red Imps? Esa es la pregunta que todos los fanáticos del fútbol del Peñón nos realizamos al comienzo de todas las temporadas. Este fin de semana ha comenzado otro camino hacia la gloria.
La nueva temporada de la Liga de Gibraltar ha comenzado recientemente con el empate entre Europa FC y Bruno´s Magpies por 1 a 1, pero, como siempre, el gran candidato al título también ha comenzado su recorrido en este torneo con un éxito: goleada del Lincoln Red Imps por 3 a 0 ante el Manchester 62 FC.

Al igual que desde el principio de los tiempos en el Peñón, los Red Imps son los firmes candidatos para levantar el trofeo al final de la temporada. Parece que nadie puede frenarlos; parece que nadie dentro de Gibraltar les puede frenar. En esta primera jornada del campeonato, debía enfrentarse a uno de los mejores equipos de la última temporada, pero nada pareció influir, porque la goleada no tardó en llegar y el equipo de Liam Walker concretó una paliza.
Si bien es notorio el avance y crecimiento desde todos los puntos de vista de la Gibraltar Football League en los últimos años, es necesario que para generar un producto interesante, llamativo y competitivo para las audiencias futboleras de todas partes del globo se igualen en mayor cantidad las condiciones de todos los clubes.

La diferencia entre Lincoln y el resto de los equipos parece ser cada día más grande. Podrá perder algunos partidos, podrá empatar otros, pero el título siempre acabará en las manos del Lincoln.
El tiempo dirá si la liga se logró emparejar y si se pudo generar un producto deportivo competitivo y más parejo. Hoy por hoy, Europa FC y Bruno´s Magpies parecen ser los únicos equipos que pueden competirlo; St. Joseph´s un poco más atrás también, pero es menester que, en el futuro cercano, la Federación tenga estas distancias entre los equipos en cuenta y se ponga a trabajar sobre eso.