«Para mí, una asistencia vale más que un gol»

Una de las frases contundentes que dejó el futbolista Ignacio Giampaoli que pasó por el Instagram Live de Freebysport.tv, hablamos, charlamos y nos divertimos un poco con el nuevo refuerzo de Mons Calpe S.C.

Ignacio Gianpaoli en su equipo de Finlandia

¿Qué se siente como argentino haber jugado en otras ligas de Europa, y hoy en día jugando en la liga de Gibraltar?

“Si, El fútbol me llevo por todo el mundo, viví muchas experiencias, también he aprendido muchísimo y muy contento de estar en Gibraltar, la verdad que una experiencia totalmente nueva, no sabía muy bien que esperar ya que no tenía mucha información antes de llegar, pero estoy muy motivado y contento de llegar”

¿Qué pensas de la liga de fútbol de Gibraltar y en comparación a las otras ligas de Europa por las que pasaste, que similitudes y diferencias encontraste?

“Es buena la pregunta e interesantes porque cada país es diferentes, así mismo en todos los países me llevó un tiempo adaptarme además, en este nuevo camino, la calidad en Gibraltar es bastante buena, yo creo que está creciendo mucho, con mucho nivel de futbol, en su mayoridad con jugadores españoles y gibraltareños que tratan de imitar al futbol de España, a un estilo moderno en donde se juega con pases cortos, con la pelota en el piso y con la presión alta que es algo que me gusta mucho.”

¿Cuáles son tus expectativas y objetivos a largos plazos?

“Mi objetivo es empezar a ganarme un lugar en el once inicial y en conjunto al equipo terminar entre los primeros seis en el campeonato y a largo plazo poder clasificar a una competencia internacional como son la Champions, Europa o Conferense.”

¿Cómo te desenvolves en el campo de juego y cuales son tus características como futbolista?

“Soy mediocentro tanto en ataque como en defensa pero más que nada en ataque. Soy un jugador de estatura no tan alta por eso trato de ser habilidoso, rápido, de buen manejo con los pies, bueno en los espacios reducidos y al mismo tiempo un jugador aguerrido en la marca que me lo dio un poco el fútbol argentino, ir con presión, con ganas. Soy un jugador que siempre trata de buscar el último pase y para mí una asistencia vale más que un gol ocupando la posición de número diez.”

Además de todo, ¿sos estudiante de informática?

“Si, justamente sobre eso, ya termine la carrea de ingeniero en informática en Argentina, cursándola tanto de manera presencial como a distancia y actualmente vivo en España con mi novia aunque la mayoría de mi familia vive en Argentina. Pero que el fútbol se disfruta un poco más.”

Ignacio Gianpaoli recibido de ingeniero en informática

¿Cuales son las ambiciones a nivel equipo en Mons Calp?

“El grupo, la verdad que muy bueno, la relación es muy buena en general, un grupo muy mezclando de muchas nacionalidades que es un poco particular para la liga por la reglamentación de que tienen que jugar cinco compañeros de Gibraltar, pero lo bueno es que cada uno pone de la suyo para poder lograr el objetivo principal que es ubicar al equipo en la zona alta del campeonato, como te comentaba entre los seis primeros, en lo que es la primera ronda”

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las ligas europeas y las ligas de Sudamérica

“Cada país tiene su estilo, en la liga de Gales, en la primera división, es más friccionado y los árbitros más permisivos. En cambio, en España es todo lo contrario, los árbitros son menos permisivos, cobran más faltas y se juega un fútbol más asociativo. Donde yo creo que en Argentina tiene un poco de ambos, se intenta jugar, pero que es un juego muy friccionado. Pero en cuanto a calidad, el futbol de Gibraltar lo comparo al de Grecia y al de Republica Checa que se intenta jugar al fútbol, no hay tanto roce, no hay tanto choque.”

Ignacio Gianpaoli vistiendo la camiseta de Los Ángeles Galaxy

¿Extrañas tu ciudad natal?

“Si, la verdad que se extraña mucho y toda mi carrera futbolística la hice afuera y me gustaría volver y poder jugar en la argentina que es mi sueño.”

¿Qué jugadores y clubes son tus referentes?

“Obviamente al ser argentino, me encanta Messi, aunque no sea tanto de mi estilo. Me gusta muchísimo Thiago Alcántara y más que nada, sería una mezcla de ambos jugadores.”

“De equipo al que seguir me gusta mucho el Real Madrid, me encanta Benzema, Vinicius. Principalmente los jugadores ofensivos de acá de España del Real Madrid”