Una goleada histórica

En el cierre de la fecha número 5º ya sabemos que equipos pasaron a la siguiente instancia de la máxima competencia internacional europea y con sorpresas de que algunos equipos se quedaron en el camino de la fase de grupos, a un paso de octavos pero que siguen disputando una competencia internacional como es la Europa League, pero primero jugando los 16avos contra los segundos mejores clasificados de cada grupo. Pero que hay otros equipos más complicados que luchan por no quedarse fuera de la competencia internacional.

A la izquierda el trofeo de la Champions League con el balón oficial y a la derecha el trofeo de la Europa League junto a la pelota del torneo

Una de las mayores goleadas en la Champions League se dio hace un par de días en Paris por la quinta y ante última fecha, antes del cierre de la fase de grupos. En el encuentro entre el PSG, en busca de terminar primero, y el Maccabi Haifa, mano a mano con la Juventus por meterse en la Europa League.

El PSG derrotó 7 a 2 al equipo Israelí que pudo hacer poco y nada contra una de las mejores delantera del mundo conformada por Kylian Mbappe, Leonel Messi y Neymar.

Estos tres fueron los participes fundamentales de la goleada desde el aporte en la creación de la jugada hasta la finalización. Ambos delanteros, Mbappe y Messi marcaron (cada uno) dos goles en la victoria por la búsqueda de terminar como único líder de su grupo. Neymar convirtió un gol al igual que Carlos Soler para cerrar la cuenta goleadora.

Neymar festejando su gol, junto a sus compañeros de equipo

Al mismo tiempo jugaban Benfica y Juventus, el local que pelea por meterse en octavos y la Juve por entrar a la Europa League. El cuadro portugués, ganaba cómodo en el primer tiempo cuando vencía a la “Vecchia Signora” (Vieja Señora en español) con un marcador 3 – 1 a su favor. En el segundo tiempo Rafa apareció para estirar la cuenta pero en los últimos veinte minutos del partido, el conjunto italiano descontó pero no le alcanzó ya que estuvo a un gol del empate, en un resultado final de 4 – 3.

João Mário celebrando su gol

Con estos resultados, el PSG y el Benfica quedan en igualdad de puntos, ambos ya clasificados a la siguiente fase y peleando por quien termina primero del grupo. Por la pelea de la zona baja, la Juventus y el Maccabi Haifa luchan por la entrada a la Europa League, ambos con mismo puntaje. En la última fecha, el PSG deberá ir a Italia en la visita a la Juventus y en simultaneo, Benfica viajará a Israel para arrebatarle el liderato del grupo al conjunto parisino pero que el equipo asiático buscara la hazaña por entrar a la Europa League.