Esta semana nos trae los últimos coletazos del Europeo de Futsal que se está celebrando en Holanda, cuya primera fase concluyó con notables sorpresas, como la clasificación de Finlandia a los cuartos de final en su primera participación, o el pase de Eslovaquia, dejando fuera a una selección croata muy venida a menos.

El primer cruce de eliminatorias nos dejó un emocionantísimo Portugal-Finlandia en el que la vigente campeona necesitó ponerse el mono de trabajo para eliminar al conjunto nórdico, que sin duda nos ha regalado muchos de los momentos mas lindos en esta Euro. Finalmente se impuso la lógica y Portugal venció por 3-2.
En el segundo cruce, Ucrania protagonizó una de la sorpresas imponiéndose por 5-3 a una de las favoritas, Kazajstán. El tercer cruce no tuvo mucha historia, en el que pudimos ver a una selección
Española consolidarse en el torneo con un contundente 5-1 ante Eslovaquia, que vio su sueño caer. En el ultimo cruce, otra de las favoritas, Rusia, certificó su pase a semis ante la siempre dura Georgia, que vendió cara su derrota (3-1).

Los cruces de semifinales nos dejan dos encuentros que prometen dejarnos sin aliento. Por un lado, Portugal y España, España y Portugal. Un duelo Ibérico en el que Portugal parte como favorita, pero que encontrará a un combinado Español que, sin ser el principal candidato al título, no solo viene mostrando victorias sino buenas sensaciones.
La segunda semifinal nos trae un tremendo Rusia-Ucrania. El choque llega en medio del conflicto entre las dos naciones por la crisis de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 y que desde el comienzo de año ha vuelto a alcanzar su punto máximo de tensión.

Ambas selecciones han destacado con luz propia en el torneo, pero esta vez, con una pelota de por medio, librarán su particular batalla en dimensiones reducidas, en el 40×20. Rusia parte como favorita pero sin duda la pasión ucraniana por recuperar su orgullo igualará las fuerzas Para terminar, lo haremos con la última jornada del campeonato gibraltareño. Esta nos deja la triste noticia de la retirada de Mons Calpe del campeonato, ya de manera oficial, por problemas financieros. Esta retirada permite al Hercules FC lograr el billete para los playoffs por título por primera vez en su historia.

La jornada 15 no nos dejó grandes sorpresas, salvo la victoria del Lions por 2-3 ante Bavaria después de remontar un 2-0 adverso. El resto de encuentros no tuvieron demasiada historia. Lynx venció por 6-5 a South United en un duelo en el que los amarillos fueron de más a menos y vieron peligrar los puntos.
Zoca Bastion añadió 7 goles mas a la cuenta de un Stallions que sigue sin estrenar su casillero de puntos, con un Paul Podesta excelso anotando un poker de goles. Y un Europa que venció por otro 0-7 a Hercules. Los azules mostraron un orden mayúsculo durante la primera mitad pero finalmente no pudieron resistir el vendaval al que Europa suele someter.