LUIS MANUEL BLANCO REGRESA A GIBRALTAR

El entrenador con más trayectoria de la liga, vuelve al Peñón para sentar las bases del nuevo proyecto del club College 1975 FC. El College demuestra que tiene un capitán al mando para guiar el nuevo camino hacia el éxito.

Luis Manuel Blanco trae su experiencia tanto en competiciones europeas en Champions League y Copa Libertadores como su paso por selecciones nacionales. Además fue formador de muchos jóvenes futbolistas que hoy son importantes en la selección nacional de Gibraltar.

Blanco regresará a Gibraltar para hacerse cargo del College 1975, de la mano de un proyecto muy prometedor. Luis Blanco tiene gran experiencia como futbolista y entrenador, y se desarrolló en los dos ámbitos en muchos países del mundo. Ahora, es turno de regresar a Gibraltar, para hacer triunfar al College FC.

La trayectoria de Luis Blanco, como jugador, comenzó en 1972, cuando comenzó a jugar en Argentina, precisamente en Lanús. Luego, pasó un año como jugador de, nada más y nada menos, que el Club Atlético Boca Juniors. Posteriormente, jugó en Bolivia, Canadá, Estados Unidos, y volvió a Argentina como futbolista de Tigre.

Como entrenador, dirigió conjuntos a lo largo de todo el mundo. Comenzó en México, cuando se hizo cargo de Cobras de Ciudad Juárez. Dirigió múltiples equipos en Argentina, entre ellos: Platense, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, Belgrano, entre otros. Dirigió, además, en Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Indonesia. Tuvo su paso por el fútbol Gibraltareño: comandó a Mons Calpe en la temporada 2018, hasta el 2020.

En el año 2020, cuando Blanco era entrenador de Mons Calpe, le tocó atravesar un duro cuadro de Covid 19. Luis logró superar este duro partido que le jugó la vida, para regresar al mundo del fútbol de la mejor manera. Ahora, es una nueva etapa: la expansión y el desarrollo futbolístico, con un gran proyecto  a cargo del College 1975, que se prepara para ir camino al triunfo.