Ya comenzó la primera ronda de clasificación de la UEFA Conference League, en la que participaron equipos de Gibraltar. La gran noticia es que Bruno’s Magpies hizo un fenomenal partido, y venció por 2 a 1 a Crussaders en el Victoria Stadium. Con un excelente juego de la mano del entrenador Nathan Rooney, el equipo que fue finalista de la Rock Cup este año, demostró que es un conjunto que sigue dando que hablar, y que tiene un gran juego colectivo. Otros equipos de Gibraltar también disputaron este certamen y el de Champions League, aunque sin la misma suerte que Bruno’s Magpies. En esta nota de Free By Sport TV, recorreremos brevemente el histórico cotejo que disputaron los Magpies. 

 

Bruno’s Magpies histórico: Ganó 2 a 1 por Conference League. 

 

Bruno’s Magpies, el gran equipo comandado por Nathan Rooney, disputó su primer partido de la UEFA Conference League por la primera rueda de clasificación. Lo hizo hoy en el Victoria Stadium de Gibraltar, ante Crussaders de Irlanda del Norte, y fue un gran ganador. Venció al equipo Irlandés por 2 a 1, con un gran juego en equipo, y gracias a los goles de “Pibe” Pereyra y Daniel Bent. Pereyra ya había demostrado en la final de la Rock Cup que es un certero delantero, con pie firme, que siempre busca la portería. Aquella ocasión, marcó un golazo ante Lincoln Red Imps, y hoy marcó otro gran tanto que permitió a Magpies llevarse un memorable triunfo internacional.

 

El próximo jueves será el partido de vuelta en Irlanda del Norte, Crussaders vs Bruno’s Magpies.

 

Haciendo un repaso de lo que nos dejaron estos intensos 90 minutos, Bruno’s Magpies salió mejor y más decidido que su rival. Comenzó ganando el juego por 2 a 0, con tantos de Pereyra y Bent. En el complemento, Crussaders despertó, y llegando a los 18 minutos de la etapa complementaria, llegaría un tiro de esquina que le pondría un poco de suspenso a la jornada: Jordan Forysthe ejecutó un centro para la cabeza de Ross Clarke, y el balón terminó en la red. El próximo jueves, será el partido de vuelta, en Belfast, Irlanda del Norte. 

 

En el primer tiempo Crussaders puedo haberse puesto en ventaja de la mano de una gran jugada llevada a cabo por Clarke a los 17 minutos,  pero su remate fue despejado por el portero Matt Silva. Bent marcó el primero llegando casi al final de la primera mitad en el Victoria Stadium, con un gran remate en el que el arquero del conjunto de Irlanda nada pudo hacer. En los primeros minutos del complemento, llegó el segundo tanto del gran jugador argentino “Pibe” Pereyra, en perfecta posición enfrentó al arquero Jonny Tuffey y venció su portería. El conjunto de Crussaders tuvo algunas chances en la segunda mitad, cuando el juego iba 2 a 1, pero los de Rooney supieron aguantarlo bien hasta el final, y asi ganar el primer cotejo de esta definición de primera fase de Conference. 

 

A pesar del triunfo de Magpies, el final de la rueda todavía es incierto. (Twitter Free By Sport)

 

Cabe recordar que el conjunto del gran Nathan Rooney se clasificó a este certamen de Conference League ya que finalizó en cuarta posición la Liga Nacional de Gibraltar. Por el lado de Crussaders, compiten en una competencia internacional por primera vez desde 2019, luego de conseguir una Copa de Irlanda. Esa fue la llegada de ambos equipos a estas instancias, ambos con gran prestigio en Irlanda y Gibraltar, con una definición que todavía no esta definida pese al resultado a favor de Magpies.

 

MÁS RESULTADOS DE EQUIPOS DE GIBRALTAR EN CONFERENCE Y CHAMPIONS LEAGUE:

 

Saint Josephs no pudo quebrar el cero de local. (Twitter: Free By Sport TV)

 

Lincoln Red Imps no tuvo suerte en su primer juego de Champions League.

Europa FC tampoco pudo en su debut por Conference League. 

 

Como remarcamos al inicio de la nota, no todos los equipos Gibraltareños tuvieron un positivo debut al igual que Magpies, aunque si jugaron bien. Por las primeras fases de UEFA Champions League, Lincoln Red Imps cayó derrotado por 3 a 0 ante Shkupi en Macedonia del Norte. El equipo campeón de la Rock Cup y de la Liga Nacional de Gibraltar deberá dejar todo futbolísticamente el próximo partido en el Victoria Stadium. En cuanto a la UEFA Conference League, Saint Josephs no pudo quebrar el cero en su debut en el Victoria Stadium, y deberá disputar el siguiente partido ante Larne en Irlanda del Norte. Europa FC cayó 0-1 en la ida en Islas Feroe, ante Vikingur Gota, aunque todavía con la definición abierta por la mínima diferencia. Bruno’s Magpies, el único triunfante de Gibraltar hasta ahora en los certámenes internacionales.