Copa del Mundo: Cuartos de final de Qatar 2022

Los cruces para los cuartos de final de la Copa del Mundo ya están definidos, y se vendrá una semana de descanso para los seleccionados que continúan en la competencia mundial. Brasil, Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia ya consiguieron el acceso a la siguiente fase, mientras que Marruecos, España, Portugal y Suiza esperan mañana para saber quien pasa y quien se queda en el camino. El mundial de Qatar está apasionante, y aquí en Free By Sport TV repasaremos cuales son los equipos que ya están en los cuartos de final.

 

Argentina le ganó a Australia 2 a 1 y pasó de ronda.

 

La selección de Lionel Messi logró vencer a Australia 2 a 1 en un partido duro. Los de Scaloni comenzaron bien en el primer tiempo, y lograron capitalizarlo en la segunda mitad con la apertura del marcador con Lionel Messi. Minutos más tarde, tras un error del portero Ryan, Julian Alvarez aumentó el marcador. Pero cuando todo parecia asegurado para la Albiceleste, llegó el descuento de Goodwin con un remate que se desvió en Enzo Fernández. Argentina perdonó a «Los Sooceroos» en varias ocasiones, y en la última jugada, los de oceanía casi lo empatan con un mano a mano de Kuol que detuvo el portero Martinez. Argentina jugará este viernes ante Países Bajos los cuartos de final.

 

Países Bajos dejó en el umbral a Estados Unidos de Norteamérica. 

 

En un partido que a priori fue parejo, Países Bajos hizo la diferencia con individualidades, y se metió en cuartos. Fue 3 a 1, con un Depay en gran rendimiento. Cuando iban 2 a 0, EEUU logró el descuento, pero no le bastó, y los Neerlandeses lo liquidaron sobre el final. Países Bajos se medirá el viernes ante Argentina, en un partido realmente apasionante. Los europeos tienen una línea de 3 con dos bandas que marcan la diferencia (Blind y Dumfries) mientras que el equipo Albiceleste intentará usar su mayor arma: Lionel Messi.

 

Croacia sacó del mapa a Japón, por penaltis.

 

Croacia disputó un partido ampliamante parejo ante Japón, en el que igualaron 1 a 1. Desde el punto penal, el arquero Croata se lució, y Los Nipones realmente no ejecutaron bien, dado a que llegaron muy exhaustos a los 12 pasos. Croacia pasó, y jugará ante Brasil por cuartos, que golearon a Corea del Sur con amplia superioridad. Hablando de goleadas, Inglaterra venció con jerarquía 3 a 0 a Senegal, la selección africana hizo un digno mundial, y se retiró con la frente en alto. Inglaterra se medirá ante Francia por cuartos de final.

 

Mbappé en llamas: Francia vapuleó a Polonia 3 a 1.

 

Francia le ganó a Polonia con jerarquía, de la mano de un intratable Mbappé. Con dos del número 10 y uno de Giroud, le bastó a Les Bleus para eliminar del mundial a los de Lewandowsky. El propio goleador de Polonia, marcó el descuento de penal. El resultado final fue 3 a 1 para los de Deschamps, y jugaran los cuartos de final ante Inglaterra en un partido imperdible. Se medirán el próximo sabado, a las 8 pm de Gibraltar.

 

Portugal jugará ante Suiza, y Marruecos contra España.

 

Los partidos restantes para saber cuales son los últimos dos conjuntos a disputar los cuartos de final de Qatar 2022, se definirán mañana. España jugará ante Marruecos, que está invicto, y Portugal jugará ante Suiza. Los dos equipos ganadores de estos partidos, se medirán entre si, en los cuartos de final de la competencia mundial.