¿El mundial de Qatar puede comenzar un día antes?

En la cuenta regresiva a Qatar 2022, teníamos una novedad de este mundial que nos había sorprendido a más de un fanático: Qatar, el seleccionado anfitrión, no jugaría el partido inaugural, como todos los dueños de casa de este certamen histórico si lo habían hecho.  El partido de Qatar ante Ecuador, no sería el primero, sino el tercero a disputarse en este mundial. Pero en las últimas horas, se conoció un nuevo comunicado de la FIFA, para que el anfitrión juegue el primer cotejo y así mantener la tradición que se dio durante toda la historia. Más detalles en esta nota de Free By Sport TV

 

¿Se adelanta el comienzo del mundial FIFA Qatar 2022? 

 

Con este presunto cambio en el inicio del mundial, Qatar se mediría ante Ecuador en el partido inaugural (con ceremonia incluida) el Domingo 20 de Noviembre de 2022 a las 21:00 PM (Horario Doha, Qatar). Es decir, el mundial no iniciaría el lunes 21 de Noviembre como se tenia previsto, sino el 20, un día antes. FIFA entiende que, muchos aficionados de este deporte, no entienden la idea de no mantener la tradición de que el seleccionado dueño de casa no abra la competencia histórica.

 

Al margen del día de inicio, el resto de la agenda esta completamente organizada para el mundial.

 

Holanda ante Senegal iba a ser el primer partido, pero se postergaría al día lunes. Al ser un cambio mínimo, es decir, postergar el día del arranque tan solo 24 horas antes de lo previsto, no suele ser una señal de alarma para los organizadores del evento. Es una determinación que todavía falta confirmar, pero por lo dicho en las últimas horas, parece que esta todo dado para que el inicio de este torneo tan esperado comience un día antes. 

 

Qatar y Ecuador jugarían en el estadio Al Bayt.

 

El 11 de Agosto sería la reunión para terminar de determinar si se hace o no el cambio. Un dato histórico para remarcar, la última vez que un campeonato del mundo no fue abierto por el seleccionado anfitrión, ocurrió en el mundial de Corea-Japón 2002. En aquel certamen, Francia jugó el partido de inauguración ante el seleccionado africano de Senegal, con la particularidad que los «Galos» habían sido campeones del mundo en el mundial Francia 1998.