Fausto Viegas: el defensa argentino con un gran presente en la Liga de Gibraltar

Fausto Viegas es un joven y prometedor futbolista que actualmente juega en el College 1975, de la Liga Nacional de Gibraltar. Es argentino, nació el 6 de febrero de 1999, tiene 25 años, y mide 1.83 cm. Su posición en el campo es defensa, precisamente defensor central. Firmó contrato con el club del Peñón el 1 de Julio de 2023 hasta el 30 de junio de este año.

En una entrevista exclusiva con Free By Sport TV, Fausto Viegas nos conto acerca de su actualidad en College, sus inicios en el mundo futbolístico, cómo ve la Liga de Gibraltar y las del resto del mundo, y cuáles son sus expectativas para el futuro.

Fausto jugó 18 partidos junto a College y marcó un tanto como defensa central.

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

-Mi inicio en el mundo del fútbol fue en la escuela de fútbol de la C.A.I (COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES) de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. En este mismo club, con los años, integré las divisiones inferiores hasta llegar a debutar en la primera.

-El año pasado firmaste contrato con College 1975 ¿cómo evalúas la temporada anterior y lo que va de la actual?

-La temporada junto al College 1975 fue buena en el comienzo, pero luego sufrimos un bache. Cuando quisimos volver a repetir la buena actuación que habíamos tenido en la primera etapa, fue demasiado tarde, y ya estábamos muy lejos de los puestos superiores a nosotros. Lo positivo que puedo evaluar, tanto individual como grupalmente, es que nunca se dejó de intentar a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido. Creo que tenemos que mejorar un poco la constancia, y poder plasmar los buenos momentos que tenemos en el torneo, no solamente en un partido o en algunos. 

Fausto Viegas acumuló un total de 1548 minutos jugados en la Liga Nacional de Gibraltar

-¿En qué posición jugas actualmente en College? ¿Te sientes cómodo?

-En College actualmente estoy jugando como defensor central. Juego tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo, y realmente me siento cómodo en ambas posiciones.

-¿Cómo es tu relación con tus compañeros de equipo en College y el cuerpo técnico?

-La relación junto a mis compañeros de College 1975 y con todo el cuerpo técnico siempre fue amena y muy positiva.

-¿Cuáles son tus expectativas para lo que se viene junto a este equipo?

– Mis expectativas junto a este club son, principalmente, poder hacer de esta actual campaña un mejor rendimiento que en la anterior.

Viegas es defensor central o lateral. Es ambidiestro y mide 1.83cm.

-¿Que opinión haces acerca de la Liga Nacional de Gibraltar?

-La Liga Nacional de Gibraltar me parece muy competitiva, algo que demuestra partido tras partido. Es competitiva tanto en los equipos, por así decirle, más poderosos, como también en los equipos menores.

-¿Qué opinión haces acerca de la Liga Argentina actualmente? ¿Qué comparación podes hacer entre la Liga Argentina y la de Gibraltar?

-Me parece que la Liga Argentina es muy competitiva. Además, es muy física. Creo que tanto en la Liga Nacional de Gibraltar, como en la Liga Argentina, siempre la prioridad es intentar jugar por sobre todas las cosas.

Comenzó su carrera en la CAI (Comisión Actividades Infantiles) de Chubut, Argentina

– Jugaste amistosos contra equipos de Suiza y también de Marbella ¿cómo ha sido esa experiencia?

-Hemos jugado contra equipos de Suiza y Marbella y realmente fue una experiencia hermosa e inolvidable. Creo que se siente mucho ese roce, rivalidad, que existe entre el sur de Andalucía y Gibraltar. Es una competitividad muy difícil de explicar.

-¿Qué opinión haces acerca de ligas como la Premier y la Liga de España? ¿Qué comparación haces con estas Ligas y la de Gibraltar?

– Me parece que, tanto la Liga de España como la Premier League, son ligas de primer nivel. A diferencia de la Liga Nacional de Gibraltar, me parece que esta última está en plena proyección y desarrollo. Ojala que, dentro de un tiempo, podamos decir que llegamos a ese mismo nivel.

Viegas tiene contrato con College 1975 hasta el 30/06/2024