Granit Xhaka: triunfa como futbolista y es entrenador al mismo tiempo

Granit Xhaka tiene un presente soñado jugando en el Bayer Leverkusen. El conjunto de Xabi Alonso fue campeón con un invicto de 50 partidos sin perder. Pero en su carrera personal, el jugador suizo va por más: en simultáneo a jugar como futbolista en el club teutón, entrena al SC Unión Nettetal (5ta división de Alemania). Su objetivo es sacar la licencia de director técnico de la UEFA A. En esta nota de FBS TV entérate de esta nueva modalidad de Granit Xhaka en el mundo del fútbol.

Granit Xhaka, bastión como futbolista en el Bayer Leverkusen campeón.

Xhaka firmó contrato para jugar en el Bayer Leverkusen en julio del 2023. A partir de allí, todo fue éxito para el futbolista y su flamante equipo, ya que el conjunto de Xabi Alonso se consagró campeón con un invicto de 50 partidos. El suizo fue preponderante en el conjunto para lograr el campeonato, con mucha técnica para ordenar el mediocampo y hacer circular el balón. Virtudes que ahora enseña en el nuevo equipo que está dirigiendo, además de jugar en Leverkusen.

Claramente, no se conformó solo con triunfar en Leverkusen como jugador, ya que a la vez, comenzó a entrenar un equipo del ascenso Alemán (SC Unión Nettetal) y su objetivo está en sacar la licencia como entrenador. Su plan es obtener la licencia para director técnico clase A. Un verdadero crack, poli funcional en el mundo futbolístico. Es sabido en este deporte que muchos jugadores, al finalizar sus carreras deportivas, serán entrenadores. Y Granit ya se está preparando para ello, con mucha antelación.

“Su comprensión del juego es excelente, se comunica muy bien con los jugadores y ellos lo entienden a él”, expresó Xabi Alonso sobre el jugador de Basilea. Además, Xhaka tiene una gran relación con Mikel Arteta. Sobre él, explicó: “Tuve días oscuros, pero Mikel me hizo volver a jugar a un gran nivel que yo sabía que iba a poder lograr”.

Analizando su juego, es muy parecido al del propio Xabi Alonso. Una gran mentalidad para manejar la mitad del terreno, y espíritu de liderazgo. Cualidades que llevaron, por ejemplo, al propio Alonso a ser un gran futbolista y posteriormente un excelente entrenador. ¿Va Xhaka por el mismo camino? Al parecer, el hombre de Basilea sigue los pasos de su entrenador. 

Bayer Leverusen, de la mano de Xhaka y Alonso: Campeón e invicto por 50 partidos.

Jugando en Leverkusen, con la mente también puesta en continuar como entrenador, el futbolista Suizo se ve claramente influenciado por Alonso. Todavía tiene carrera dentro de la cancha, a sus jóvenes 31 años, pero su futuro está en el banquillo. ¿Será una nueva modalidad de los futbolistas comenzar a entrenar un equipo aun jugando? ¿es posible hacer las dos cosas en simultáneo? Te leemos en los comentarios en nuestras redes sociales de Free By Sport TV.