Imágenes del nuevo Estadio de Gibraltar

Se han filtrado nuevas imágenes del Estadio Nacional de Gibraltar, totalmente renovado. Las obras de reconstrucción estan pactadas para la mitad del año 2023, como indicó la Federación en un comunicado. En ese lapso de tiempo, el seleccionado local jugará sus partidos correspondientes en Portugal, en la Ciudad del Faro. Gibraltar tendrá un escenario totalmente renovado de cara a las próximas competiciones, con obras modernas y completamente nuevas para el estadio local.

 

Con la clave de un estadio para toda la comunidad e internacional, podemos ver en las imágenes que es un escenario completamente renovado,con varios espacios de accesibilidad, se espera que sea un estadio de gran calidad y un ejemplo para toda Europa. Se construirá en la misma ubicación donde en este momento permanece el Victoria Stadium, el cual tiene capacidad en sus gradas para 5.000 espectadores.

De cara a la Eurocopa 2024, Gibraltar jugará sus partidos correspondientes en Faro, Portugal, para la clasificación. Esto sucederá durante el armado del nuevo estadio, aproximadamente en la mitad del año 2023. Jugará ante Grecia, Francia, Irlanda y Países Bajos, por el Grupo B de la Euro.

A diferencia del estadio actual, se puede contemplar que el escenario tendrá una a iluminación, techo, inmedaciones totalmente renovadas. Además, tendrá un centro comercial en las adyacencias del terreno de fútbol, pantallas led, de última generación.

La pandemia del Covid 19 había retrasado la construcción del nuevo escenario pactada para sus comienzos en el año 2020, la cual se retomará el año que viene. El nuevo estadio, a diferencia del anterior, albergará espectadores en su capacidad máxima de 8.000 personas. Ademas de las zonas comerciales, tendrá apartamentos integrados.

Los responsables de la confección del nuevo escenario será la desarrolladora China «Community Suplies and Services Limited«, al mando de la construcción inmediata. Al igual que el Victoria, el nuevo estadio estará junto al aeropuerto y el Peñón Gibraltareño de fondo.