JAVIER AÑON: «Tenemos un gran grupo con el que pudimos ganar la copa»

Javier Añon, mediocampista de Lincoln Red Imps, habló en exclusiva con FreeBySport TV y contó detalles sobre como vivió la final frente a Bruno’s Magpies. El futbolista español comentó de todo: Que sintió al convertir un gol clave para su equipo, las celebraciones tras ganar la copa, las sensaciones durante el partido, el trabajo en la previa junto al grupo y cuerpo técnico, la salida del entrenador Mick McElwee y también sobre su futuro. Les recordamos que pueden ver la entrevista en el Instagram de FreeBySport TV, donde cada semana se comunica con nosotros un protagonista de la Liga de Gibraltar. 

 

Javier Añon, con su camiseta número 86 del Lincoln, ejecuta un tiro de esquina.

 

Bienvenido Javier ¿cómo estas vos y como fueron todos estos días luego de las celebraciones?

– Muchas gracias por la invitación. Muy contento la verdad por la temporada en sí, porque acabamos muy bien, ahora descansando de vacaciones para luego en Junio incorporarme a los entrenamientos. 

-El partido frente a Bruno’s Magpies arrancó adverso y luego lo dieron vuelta en el final. Cuéntanos como lo viviste. 

-Si la verdad no fue uno de nuestros mejores partidos, ellos estuvieron muy bien, sobre todo en la primera parte estuvieron mejor que nosotros. Pero somos un equipo con mucho poder y nos hicimos fuertes en el final, no dejamos los encuentros perdidos ni hasta la última hora, y de esa manera conseguimos los dos goles al finalizar el encuentro y pudimos llevarnos la victoria. 

-¿Lo sintieron complicado el partido en el primer tiempo? ¿Cómo lograron contrarrestar al rival?

-Ellos estuvieron bien en el primer tiempo y nosotros estuvimos con muchas precipitaciones, fallando muchos pases. Creo que ya en la segunda parte salimos con un juego más ofensivo para poder dar vuelta el resultado, tuvimos un poco de suerte, y logramos llevarnos la victoria. 

 

Añon jugando para Lincoln Red Imps, en el año 2021.

 

-¿Cómo fue la previa junto al entrenador, que ya dejó su cargo, y cómo se prepararon antes de ese gran sabado?

-Muy cómodos, junto a el ganamos también la liga, tenemos jugadores con mucho talento. Luego de ganar ese torneo seguimos trabajando de la misma forma, sabíamos de la importancia de este partido y seguimos entrenando para luego llevarnos la victoria.

-¿Crees que este equipo ya se entendía con el juego de Mick McElwee?

-Si creo que si. Yo desde que llegue ellos ya estaban trabajando juntos, y realmente en mi llegada me encontré con un plantel muy formado, con grandes jugadores, un vestuario con buenas personas, para mi era un lugar diferente por los años que estuve en mi pueblo, pero la verdad es que me atendieron muy bien. Se formó un gran grupo que nos permitió luego ganar la copa. 

-¿Habían charlas de motivación entre jugadores antes de salir a jugar la gran final?

-Desde que llegué que noté un buen rollo en el equipo y en la plantilla. Siempre entre jugadores nos hablamos, tratando de pasarla bien y a gusto, esas cosas también nos permiten hacer buenos entrenamientos y prepararnos bien, y obviamente contentos todos por habernos llevado ese partido. 

-¿Qué crees que le faltó a Lincoln durante su flojo primer tiempo?

-Creo que ellos salieron con mucha energía y muchas ganas. Nosotros estuvimos dubitativos, con toda la presión en varias situaciones nos robaban el balón, luego sobre el final del primer tiempo llegó el golazo de Pibe Pereyra, nos complicó ese balón a la espalda y luego su definición desde 30 metros. Creo que fue, no solo un gol, sino su recompensa a la primera parte que habían echo. Ellos arrancaron más metidos, y a nosotros nos costó una primera parte tratar de incorporarnos al juego.

Escudo de Lincoln Red Imps, equipo donde milita Javier Añón, campeón de la Liga y Rock Cup.

 

-¿Qué corrigieron ya en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado, luego de tu ingreso?

-Creo que los jugadores que están en el banquillo deben dar ese Plus. Notar que le falta al equipo, para luego uno ingresar y sumar. Ya en el segundo tiempo profundizamos por las bandas, estuvimos mucho más cerca de su área, con gente que tiene talento para meterse entre líneas, con más presencia arriba supimos darle esos últimos toques. Creo que Casciaro por la banda hizo muy bien, con sus jugadas estuvimos muy cerca de la portería para luego convertir esos dos goles. 

-¿Cómo fue el momento previo a tu ingreso, tus sensaciones desde el banco?

– Obviamente nervioso por la situación, pero ademas de los nervios con mucha energía y dedicación aportándole al equipo. Luego cuando entré fui convencido de que teníamos que convertir para por lo menos poder empatar el partido, y luego terminamos ganando. 

-¿En el momento que entraste creíste que podrías haber marcado un gol para tu equipo?

– Yo soy jugador de área, estoy cerca de ella, y siempre trato de crear cosas como un pase, un disparo. Luego el entrenador me envío de delantero junto a Kike arriba, y ya de delantero con todo el equipo yendo al área, logro convertir el primer gol. El segundo tanto no lo convertí yo, porque intente dejarla que vaya la pelota a portería.

-Describidme la situación del segundo gol.

– Luego de un centro, lo remata Kike, entonces yo veo que el portero ya está tirado en el suelo. Hay un defensa que la quiere tocar, y yo amago a que voy a tocar la pelota y le doy, esto engaña al defensa, y luego la pelota fue entrando sola, finalmente yo no convertí el segundo. Con el 1 a 1 uno se vino más arriba todavía, primero con el empate y luego lo terminamos ganando.

-Sobre el primer gol ¿qué opinas de la actuación de Casciaro?

-Yo justo vi a Casciaro a toda velocidad ingresando por banda. Yo creía que si el pasaba hasta la línea de fondo, y metía el balón hacia atrás, yo podía pasar entre los dos defensas. Fue una jugada muy rápida por parte de Casciaro, y también por parte mía, porque controlo y rápidamente le pego hacia la portería. 

-Sobre tu futuro como profesional ¿cuál es tu destino?

– Aquí me trataron muy bien, estoy muy feliz. Todavía tengo contrato con Lincoln y veremos que decisión tomo, pero hasta el 31 de Julio yo tengo contrato en este equipo y seguiré a muerte con ellos. Para mi era complicado salir del equipo de mi ciudad, fueron muchos años, pero aquí me atendieron muy bien. 

-¿Cuáles son los próximos objetivos de Lincoln Red Imps este año?

-Ahora estamos descansando todos para arrancar luego de la mejor manera los entrenamientos, pero desde ahora estamos todos muy ilusionados por enfrentar la previa de la Champions, el año pasado pude vivir la Conference League que es un gran torneo, por eso el objetivo nuestro es llegar en Europa a lo máximo que podamos. 

 

Entrevista completa en Instagram de FreeBySport TV: https://www.instagram.com/tv/CdgasjEpPT0/?utm_source=ig_web_copy_link