Francia anunció su candidatura que se une a las de Polonia, Suiza, Ucrania y la conjunta de los países nórdicos. El 23 de marzo se cierra el periodo para postularse, en diciembre se elige.

Tras el éxito del Mundial de 2019 y el tirón del fútbol femenino en Francia en los últimos años, el país galo ha decidido postularse como sede de la próxima Eurocopa de 2025. 

Así lo anunció la federación francesa de fútbol que peleará por albergar la cita continental con Ucrania, Suiza, Polonia y la conjunta de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). Sin embargo, aún hay tiempo para que algún país más se anime a presentarse ya que el plaza expira el próximo 23 de marzo.

Francia sigue apostando fuerte por el fútbol femenino, pero tendrá duros rivales. Ucrania quiere dar un salto en este deporte. Suiza también está en pleno desarrollo y Polonia a la candidatura más hecha y ya ha presentado los estadios que pretende usar. Mientras, la candidatura nórdica implicaría más países, más sedes y por lo tanto más espectadores.

El próximo diciembre se elegirá quién albergará la próxima Eurocopa tras ya haberse disputado al Eurocopa de Inglaterra que será este mismo verano. Serán 31 partidos en 25 días para conseguir el preciado cetro continental.