Nuevas noticias rumbo a Qatar 2022

Los días continúan pasando, y el mundo del fútbol es una cuenta regresiva para el próximo Mundial de la Fifa Qatar 2022. Sabemos que todos los equipos ya están confirmados, el sorteo de los grupos también, pero a medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevas novedades en los distintos seleccionados que disputarán el certamen, y también en lo que es la organización del país anfitrión del torneo. Algunos estrenan nuevas camisetas, otros despiden entrenadores, repasaremos algunas de las nuevas novedades que han surgido en los últimos días de cara al arranque de la competición más importante del mundo. 

 

La selección de México, con nueva camiseta para disputar el mundial de Qatar. 

 

La selección Mexicana de fútbol, junto con la marca de indumentaria deportiva Adidas, presentaron la nueva camiseta del seleccionado. Con los colores característicos de la selección de México, es una camiseta que realmente luce de maravilla, y que tiene algunas particularidades en su creación. La indumentaria estará a la venta a partir del encuentro que los Mexicanos jugarán ante Paraguay, en el que también estrenarán el nuevo diseño del logo. El cuello es redondo con rayas rojas, los mismos motivos que luce en los costados. Dicho seleccionado, hará su debut ante Polonia en el mundial, mismo grupo que comparte con Arabia Saudita y Argentina. 

 

Los jóvenes mexicanos ya lucen la nueva camiseta de su seleccionado, palpitando el certamen mundialista. 

 

Pero bien, ¿Cuáles son las particularidades que tiene la nueva indumentaria? Está inspirada en el dios de la cultura mesoamericana, Quetzalcóatl, y está elaborada con materiales %100 reciclados. El tejido base, es el «banana kick», tecnología que mantiene frescos a los jugadores en todo momento. La presentaron en el centro de la ciudad de México, y dicen que su fuerza inspirará a los hombres Mexicanos para el próximo mundial. 

 

Lionel Messi luce la nueva camiseta de Argentina, el campeón de América. 

 

Argentina es otro de los seleccionados que ya disfruta de su nueva camiseta. También de la mano de la empresa Adidas, el conjunto de Scaloni saldrá a disputar el mundial de Qatar 2022 con nueva indumentaria. Tiene un nuevo diseño del Sol de Mayo, y tiene el lema «el sentimiento de un país». En las redes sociales, los argentinos recibieron bien el nuevo atuendo, pese a que con la camiseta anterior Argentina obtuvo la Copa América y la Finalísima. 

 

La selección de Irán despidió a su entrenador, el croata Dragan Skocic. 

 

Luego de lograr insertar a la selección de Irán al mundial de Qatar 2022, el croata Dragan Skocic fue destituido de su cargo como entrenador. Había tomado el cargo a finales de 2019, ganando 15 de 18 partidos disputados. Irán quedó en el grupo junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales, a la espera de un nuevo entrenador. Los nuevos nombres que suenan son Javad Nekounam y Amir Ghalenoei.

 

NOVEDAD: ¿HABRÁN CAMARAS EN LOS VESTUARIOS DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR 2022?

 

Es factible que la FIFA tenga previsto instalar cámaras en los vestuarios de los diferentes estadios de Qatar.

 

La intención que tiene FIFA instalando las cámaras dentro de los vestuarios en los estadios de Qatar es que el espectador tenga un mayor contacto con los protagonistas, que seguirán de cerca su accionar. Este método de exhibir el mundo interior de los deportistas también es usado en otras disciplinas, por ejemplo en el rugby. Además de esto, la FIFA también decidió aumentar en el banquillo la capacidad de jugadores hasta 15.