En el tercer programa de Free By Sport TV, edición Mundial Qatar 2022, hablamos nuevamente con nuestro gran protagonista Luis Manuel Blanco. Fue futbolista de Boca Juniors, Lanus, y tiene una extensa trayectoria como entrenador. Dirigió el fútbol latinoamericano, europeo, asiático y en Mons Calpe de Gibraltar. A través de nuestra plataforma de You Tube, y en las redes sociales de Free By Sport en Twitter, Instagram y Facebook, podrán disfrutar de nuestro programa semanal mundialista junto a Luis Blanco. Junto a él, analizaremos y comentaremos todo lo relacionado con el certamen más importante a nivel mundial. Luis Blanco, en una gran entrevista, habló sobre los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo, que comenzarán mañana viernes. En nuestra plataforma de You Tube se puede acceder a esta gran entrevista.

 

 

-¿Qué opinas sobre las sorpresas que continúan en el mundial, como la eliminación de España ante Marruecos?

-Cuando tuve la chance de dirigir en Gibraltar, y estaba en Málaga, tenía cerca a Marruecos, y veía algunos partidos. Ellos crecieron a nivel equipo, figuras que se estaban consagrando en el exterior fuera de su país también, creo que Marruecos salió a ganar ante España. España salió a jugar, y a través de juego intentar ganar, pero las finales y los partidos del mundial, primero se ganan, luego se juegan. Marruecos intentó ir a los penaltys, y los penaltys es mentira que son suerte, es capacidad para patearlo y ser frío. Hay técnicas para saber cuando el portero se mueve, y el portero tiene su habilidad para esperar y quedarse parado para adivinar. Podemos decir que España jugó mejor en equipo, pero ganó Marruecos, y en el mundial hay que ganar.

 

 

Luis Manuel Blanco lanzó su nuevo libro: “El fútbol de Blanco”

 

-Opinión sobre el cruce Argentina vs Países Bajos

-Con las características de Acuña y Molina, yo le jugaría a Países Bajos tapándole los sectores, porque ellos abren bien la cancha. Yo iría con línea de 5, es ideal, ya que Otamendi Lisandro Martínez y Romero, están pasando un gran momento. Soltando a Molina y Acuña, creo que Argentina podrá hacer daño, llegan bien, a lastimar. Atrás hay un cinco que posiblemente sea Paredes, y cualquier contra de Países Bajos Argentina lo podrá controlar.

 

Luis Manuel Blanco dirigió equipos a lo largo de todo el mundo.

 

-¿Qué opinas hasta ahora del rendimiento de Lionel Messi?

-Yo siempre digo que en el fútbol hay que pensar con la cabeza, no con el corazón. Dicen “Messi está feliz”, yo no se cuando él está feliz, ya que no es una jugador demostrativo. Ya sea con gestos, con su manera de demostrar el enojo, él se pierde cuando le pegan dos o tres patadas o le juegan fuerte y ahí se enoja. Cuando el se enoja, por ejemplo el otro día, ante Australia, tuvo un entredicho con un jugador australiano y luego se metió en el medio e hizo el gol. Hizo eso ya que el entredicho lo hizo reaccionar, Leo tiene que jugar para ganar y hacer feliz a la gente, y seguro el va a ser feliz. Creo que falta involucrarse más cuando no tenemos la pelota, y ahí Leo desaparece, y 9 jugadores la recuperan, y cuando le tenemos Messi aparece. Algunos dicen “él no está para recuperar la pelota”, pero si, el debe estar para crear y definir como están todos los demás.