Qatar 2022: FIFA recluta voluntarios para viajar al mundial

El mundial de QATAR 2022 cada vez está más cerca, por eso la FIFA decidió hace algunas semanas reclutar voluntarios para el certamen de fin de año. Extendieron el plazo hasta el próximo domingo, para los que quieran inscribirse a ir al mundial para colaborar con la organización del certamen. Hay cupos para hasta 20.000 voluntarios, y es una gran oportunidad para personas que estén dispuestas a colaborar con el desarrollo del campeonato, y también poder vivir de cerca la pasión por el mundial. Trabajaran en más de 30 roles y 45 áreas diferentes, en distintas operaciones para el mundial. Si bien la convocatoria cierra el domingo, en la segunda semana de agosto comenzaran las entrevistas para que FIFA determine quien tendrá el honor de asistir al campeonato más trascendente de la historia. 

 

En la página oficial de FIFA, podrás anotarte como voluntario para el mundial.

 

Algunos de los requisitos para el ofrecimiento como voluntario son: tener más de 18 años, tener un inglés fluido, y poder realizar más de 10 turnos en diversas actividades del mundial. Además, se tendrá muy en cuenta en los convocados su nivel de adaptación, compromiso, entusiasmo y dedicación. Desde mediados de mayo, los encargados para el reclutamiento ya entrevistaron a candidatos de más de 170 países. Es cierto que durante el transcurso del mundial, hay partidos que tienen «más demanda que otros», ¿Cuáles son esos cotejos?.

 

Pese a la crisis económica en Argentina, es uno de los países que más boletos adquirió para asistir a los partidos. 

 

Los tres partidos de Argentina son algunos de los que más demanda tendrán para los futuros voluntarios del certamen. Argentina tiene tres de los cinco partidas que más boletos vendió para Qatar, y ante México es el más requerido. Este es un ejemplo de que en estos juegos, los asistentes del mundial tendrán que cumplir mayor tipo de funcionalidades, ya que la demanda aumenta. Cabe recordar que la selección de Scaloni, se consagró campeón de la Copa América 2021 en Brasil, y ganó la Finalissima este año ante Italia, una de las explicaciones del furor en sus aficionados.

 

 

Llegarán voluntarios de todo el mundo. La inscripción puede realizarse en volunteer.FIFA.com

 

«Los voluntarios son una parte esencial para que la gente disfrute al máximo», describió uno de los embajadores de la FIFA. Los convocados contarán con comida, y además transporte, en sus horarios completo de actividad. Los pasajes, la estadía y los viáticos, corren por cuenta propia del participante. Es una gran oportunidad para colaborar con el certamen, y poder disfruta bien de cerca este gran acontecimiento deportivo.