Qatar 2022: los platos gastronómicos característicos de la región.

Cuando hablamos del mundial de Qatar 2022, a menudo nos referimos a su organización, a lo que nos espera en cuanto a lo futbolístico, entre otras cuestiones. Sabemos que cada vez falta menos para su arranque en Noviembre de este año, y creemos pertinente hacer un análisis de algo muy importante, que no debe pasar desapercibido cuando uno viaja: el plato de comida. Así que, para los que viajen a Qatar a disfrutar el próximo mundial, deben leer primero esta nota de Free By Sport TV, donde repasaremos los platos más característicos del país, y cuales son aquellos que debes probar si o si en caso de que viajes al continente asiático. 

 

 

Balaleet, uno de los principales platos de Qatar. 

 

Este plato está preparado a base de fideos y tortilla, es uno de los más consumidos en el país asiático. Los fideos son dulces, fritos, y contundentes. La tortilla es crujiente y agridulce, y tan solo al comer un platillo, seguramente estarás saciado. Su particularidad es que puede ingerirse en el desayuno, en la cena, o también en la merienda, es un alimento para cualquier momento del día. Así que, para el que se dirija a Qatar a disfrutar el mundial, sabe que puede comer un Balaleet sea la hora que sea.

 

El Umm Ali, un postre de Qatar que no decepcionó al que lo probó. 

 

El que lo probó, quedó impresionado. Se trata del postre Umm Ali, una especie de budín de pan con leche condensada, almendras, pasas y canela. Es uno de los postres más dulces de la región, se prepara al horno, hasta que quede en forma dorada y crujiente. A diferencia del platillo mencionado anteriormente, el Umm Ali solo es recomendable ingerirlo en forma de postre, es decir, luego de una comida. 

 

El Saloona, dicen los Qataríes que es un platillo muy familiar. 

 

Sus ingredientes son ternera, pescado, ajo, jengibre, y debe consumirse con bastante pan. Es una especie de estofado, con el pan para sumergir en el caldo y también disfrutar. Es una especie de «estofado familiar árabe», que se cocina mucho en los hogares de Qatar para comer en familia. Se sirve en plato, ya sea de vidrio, y se puede consumir en el almuerzo, aunque también es recomendable comerlo en la cena.

 

Los Majboos, el plato mas característico de Qatar, es una obligación probarlo si vas de visita al mundial.

 

Sus ingredientes principales son el cordero y el pollo, cocinados a fuego lento. Tiene un sabor concentrado y exquisito, y es servido sobre arroz con especias, y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera. Principalmente, este platillo se encuentra en Doha, y por lo general está a buen precio. También funciona como almuerzo o cena, y es ley comer unos Majboos si se visita Qatar a fin de año.

 

Warak Enab: este sabroso plato se puede consumir en cualquier momento del día. 

 

Llevan dentro carne picada de vaca o cordero, y se pueden acompañar con arroz. Se debe acompañar de limón, y tienen ajo y pimienta. También, se pueden comer en cualquier momento del día, estas hojas de parra que en Qatar son verdaderamente deliciosas.