La selección de Gibraltar disputó su último partido de la fase de grupos de la apasionante UEFA Nations League, esta noche en el Victoria Stadium. El seleccionado local cayó 2 a 1 ante Georgia, el puntero del grupo, aunque tuvo una gran actuación pese al resultado. Georgia finalizó el grupo en la primera posición, y logró el ascenso a la Zona B del certamen, aunque Bulgaria le ganó su partido a Macedonia del Norte. El encuentro de Gibraltar fue transmitido por el canal de YouTube de FreeBySport TV, con presencia en el Victoria Stadium.

 

Esta noche Gibraltar cayó ante Georgia, pese a eso, el público reconoció el mérito del equipo con un aplauso.

 

Analizando este último partido del seleccionado local, Gibraltar tuvo una buena actuación. Se enfrentó con categoría al puntero, Georgia, bien parado en sus líneas defensivas. Georgia dominó la posesión del balón a lo largo del partido, en la primera etapa Gibraltar tuvo acercamientos al área rival, pero el conjunto de Willy Sagnol logró ponerse en ventaja desde el tiro penalty. En la segunda mitad, la selección local tuvo un descuido en los primeros minutos, y Georgia se puso en ventaja 0-2.

 

Las gradas del Victoria Stadium se llenaron para ver el último partido de grupos de Gibraltar.

 

Con el desarrollo de la segunda etapa, Gibraltar fue de menor a mayor. Tuvo una gran jugada preparada de la mano del entrenador Uruguayo Julio Ribas: Liam Walker ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Casciaro remató desde afuera, y el arquero de Georgia le atajó el remate, para luego detener nuevamente el disparo de Bernardo López que tomó el rebote. Sin dudas, el seleccionado local daba señales de crecimiento en el juego con el correr de los minutos.

 

Pese a su esfuerzo, Gibraltar deberá jugar un encuentro para evitar su descenso a la Zona D.

 

Todo el esfuerzo hecho por Gibraltar en el complemento dio sus frutos cuando vino el descuento: en una pelota parada, llegó un centro al segundo palo del arquero de Georgia, para que el número 5 Annesley la empujara a la portería. El VAR tuvo que intervenir, ya que el juez de línea había determinado offside. Finalmente, la tecnología convalidó el tanto, y Gibraltar quedaba a un solo gol. Sobre el final, el arquero del seleccionado visitante tuvo una gran intervención para evitar lo que era el empate, y Gibraltar quedó a un paso de un empate que hubiera sido más justo. 

 

La fase de grupos de la UEFA Nations League finalizó: Gibraltar deberá jugar por no descender.

 

Gibraltar se ubica en la Zona C, en el grupo 4, está en el último puesto. Esto quiere decir que deberá jugar una repesca: los últimos de cada grupo de cada zona, se enfrentan entre sí, y posteriormente descenderán dos. El conjunto de Ribas está en el fondo de la tabla con un punto, en los otros grupos de la zona C los últimos son: Lituania, Irlanda del Norte y Bielorrusia. Cabe destacar que queda un cotejo por terminar antes de definir los cruces: Irlanda del Norte vs Grecia. 

 

Los once de Gibraltar con los que enfrentó a Georgia.

 

Gibraltar disputó la primera fase de la Nations League, con mucho camino por delante. Deberá dejar todo para evitar el descenso a la última zona. Pese a su posición, se destacan los partidos que le tocó jugar ante Bulgaria, con un empate por 1 a 1, y su última actuación contra Georgia. Un conjunto que se va armando de a poco, de la mano del oriental Julio Ribas, un hombre experimentado en el mundo del fútbol.