Últimas novedades del mundial Qatar 2022 a 23 días de su comienzo

A falta solo de 23 días para el incio de la competición de la FIFA más importante de la historia, varias selecciones se van preparando para su arranque. Hay también, nuevas novedades en la antesala del comienzo del certamen, que pueden llegar a marcar un rumbo diferente en el desarrollo de los seleccionados. Protestas, situación sanitaria, problemas con jugadores y seleccionados, son alguna de las nuevas novedades que repasaremos en esta nota de Free By Sport

 

Covid 19 y Qatar 2022 ¿seguirán las normas de prevención?

 

A principios de este año, Qatar anunció una serie de medidas de restricción en el marco de la pandemia por Coronavirus. Con el paso de los meses, y a raíz del descenso considerable de casos a lo largo del mundo, a partir del 1 de noviembre muchas de estas medidas van a dejar de tener vigencia. El Ministerio de Salud Qatarí anunció: Las personas que viajen en avión no necesitarán pcr negativo o prueba rapida de antigenos. Ademas, ya no hará falta registrarse en la app de contactos.

 

¿Túnez se quedará sin mundial?

 

«Nos llama la atención que las autoridades estatales intenten interferir en los asuntos y la gestión de la FTF», indica la FIFA con respecto a la Federación Tunecina de Fútbol. A falta de menos de un mes para el inicio del certamen, peligra la participación del conjunto africano en el mundial, ya que la FIFA entiende que la FTF incumplió varias sanciones establecidas en  su estatuto. Si las autoridades del Fútbol de Tunez no esclarecen la situación con los de FIFA, la participación de las Águilas de Cártago es remota.

 

A pocos días para el comienzo del mundial, la justicia quitó los cargo legales contra Neymar.

 

A raíz de su traspaso de Santos a Barcelona en el año 2013, la justicia española retiró los cargos en contra del jugador brasileño, Neymar Jr. Es un respiro para el futbolista que podría haber sido condenado a dos años de prisión, pero con esta medida, quedará absuelto. Era una situación que lo inquietaba de cara al mundial, aunque ahora podrá pensar de lleno en su compromiso profesional en Qatar.

 

Australia, a favor de los derechos humanos. 

 

La selección Australiana de fútbol, que disputará del mundial de Qatar, viralizó un video donde reclaman por los derechos humanos en el país anfitrión. El video demuestra la preocupación de los jugadores para con los trabajadores extranjeros, y en la lucha por la diversidad sexual.