Algunos sueños, si se persiguen, se hacen realidad. Y de nuevo ocurrió en Vilna, Lituania.

Ricardo Filipe da Silva Braga. Quizás este nombre no les suene familiar. Si les hablo de Ricardinho, no tendrán duda. El Rey, hasta este domingo sin corona, por fin pudo coronarse como el rey del Futsal, cumpliendo el sueño de Portugal de hacerse con la primera “estrella”. El rey al fin recogió su corona y Ricardinho, por fin, añade la mas preciada de las medallas a su gigantesco palmarés.

Pero como todo sueño, también hay una pesadilla. Y es que Argentina no pudo sumar su segunda estrella tras vencer por 1-2 a la albiceleste, como hiciera hace 5 años en Colombia, y alcanzar así a España como segunda nación con mas medallas de Oro, y acercarse un poco a su rival histórico, Brasil (pentacampeón).

Pero al mismo tiempo que el mundial acababa, se llevaba a cabo la segunda jornada de la Premier League de Gibraltar, cuyo campeón acude cada verano a la UEFA Futsal Champions League.

Imagen de: Neil Wilson

Esta jornada nos trajo un duelo apasionante entre Europa FC y Mons Calpe, que reeditaron la supercopa de hace dos semanas (victoria verdinegra por 10-4), en el que empataron a 4 goles en un choque marcado por la tensión y las continuas pausas en el juego. Ambos equipos marcharon al descanso con 1-1 en el marcador, y Europa tuvo en su mano ganar pero dejo escapar una renta de 2 goles a falta de 5 minutos, con sendos goles de Alex Rubio y Guy Olivero (ambos con un doblete).

Quien no esta dispuesto a repetir los errores del pasado año y busca volver al trono del futsal llanito es el Lynx FC de Shawn Ramos que venció por un contundente 1-11 ante el Lions, al que han mandado a la última posición de la tabla.

Los aurinegros comparten liderato con el Hercules FC, que sigue con pleno de victorias tras vencer por 0-5 al recién ascendido Stallions FC. Un encuentro marcado también por las pausas en el juego y que concluyó con una espectacular segunda mitad de los azules, que se muestran como una alternativa seria a los tres grandes.

En los otros encuentros de la jornada, Bavaria y Spartans compartieron los puntos (5-5) en un vibrante e igualado choque, en el que el Gibraltareño Jamie Bosio fue figura con un repóker de goles,, mientras que Zoca Bastion dio una de las sorpresas de la jornada al vencer a uno de los candidatos a luchar por puestos de playoff, South United, con un solitario gol en los comienzos del partido obra de Paul Podesta.

Clasificación

Fuente GibraltarFA.com