Argentina venció a Francia por penales 4 a 2. Durante los 120 minutos disputados, los de Scaloni igualaron 3 a 3 frente a los Galos. Fue una final para el infarto y una de las mejores de la historia, ya que el partido cambió muchas veces su ritmo y tuvo muchas emociones. Mbappé fue la gran figura de Francia, marcando 3 goles, mientras que Di Maria y Messi fueron los baluartes de la Albiceleste. Con este triunfo, Argentina sumó su tercer título en total y ganó una final al cabo de 36 años de sequía.

 

Y un día lo hizo: Messi levantó la Copa del Mundo con Argentina.

 

El partido comenzó con un primer tiempo muy favorable a Argentina. Dominó en todas las líneas, y convirtió dos goles: Uno con Messi de penalty y otro golazo de Di María. Deschamps tuvo que hacer dos modificaciones en la primera mitad, y se notaba al equipo francés sin rumbo. Los conjuntos se fueron al descanso con victoria 2 a 0 para los sudamericanos, pero las variantes de los europeos le sentarían bien en el segundo tiempo.

 

En la última jugada, Martinez le sacó la Copa del Mundo a Kolo Muani.

 

En la segunda mitad, Los Galos empataron el juego con dos tantos de Mbappé, uno de penalty. Luego, Argentina volvió a despertar, y marcó el 3 a 2 de la mano de Messi. Pero a los pocos minutos, luego de una mano de Montiel en el área, Mbappé vuelve a marcar de penal y empató el juego 3 a 3. En los penales, Argentina pisó fuerte y ganó por 4 a 2, para ganar su tercer título y primer mundial merecido para Lionel Messi.