El continente europeo está de fiesta, pues el pasado 19 de Enero arrancó en Holanda la Eurocopa de Futsal. Por primera vez, el torneo cuenta con 16 selecciones. Parece que, por primera vez, España no parte como favorita para levantar el título. En cambio, Portugal se presenta como máximo aspirante a revalidad el cetro que ya levantó en 2018. No hay que olvidar que también llegan como flamantes campeones del Mundo, tras vencer por 2-1 a Argentina el pasado mes de Octubre en una apasionante final.
Por el momento, la primera fase transcurre sin demasiadas sorpresas.
En el grupo A, a falta de una jornada por disputarse mañana viernes, Portugal comanda el grupo con dos victorias en sendos partidos. Con pie y medio en la segunda fase, la otra plaza de su grupo será para Ucrania y Holanda.
En el grupo B todo está por decidir. La favorita Kazajstán necesita un empate ante Italia para pasar de ronda. Eslovenia por su parte, solo necesita vencer a una de las cenicientas, Finlandia, para pasar a cuartos y dejar en la cuneta a Italia, lo que supondría una decepcionante Euro para el país transalpino.
En el grupo C, otra de las favoritas al título, Rusia, jugará su último partido y clasificada. La otra plaza debería ser para Croacia, que acabará ante la débil Eslovaquia.
En el grupo D, en el que está encuadrada España, Georgia comanda el grupo con 6 puntos, siendo una de las selecciones más vistosas del torneo. España necesitará ganar su último partido ante el conjunto caucásico si no quiere verse emparejada con Rusia en el cruce de cuartos. Por su parte, Azerbaiyán necesitará ganar a la debutante Bosnia y esperar un pinchazo de los españoles.
Pero no podemos olvidarnos de la actualidad del futsal gibraltareño. La Roca acoge sus últimas jornadas y quedan aún muchas emociones por vivir.
A falta de confirmación oficial, Mons Calpe, que lideraba la tabla habiendo concedido un solo empate, será retirado de la competición por problemas financieros. Esto nos va a dejar una lucha hermosa por la cuarta plaza, permitiendo sumarse a Spartans a la pelea.
El fin de semana nos dejará los siguientes duelos:
Zoca Bastion – Stallions: no parece que vaya a haber mucho que reseñar en este encuentro. Con el descenso de Stallions prácticamente certificado, Zoca intentará recuperar buenas sensaciones después de tres reveses consecutivos en liga.
Bavaria – Lions: los “Pinks” buscarán su tercera victoria consecutiva ante un Lions que dio la sorpresa el pasado domingo al sacar un empate ante Hércules, aunque a falta de 3 minutos comandaban el marcador por 4-1.
Hercules-Europa: duro test para Hércules este fin de semana. Después de varios encuentros sin mostrar su mejor versión, enfrentan al líder y máximo favorito al título. Europa por su parte continúa imparable y buscará ampliar la ventaja ante su inmediato perseguidor, Lynx.
South Utd-Lynx: el conjunto amarillo necesita los tres puntos para no descolgarse del liderato. Por su parte, South afronta el duelo con la moral por las nubes después de un más que merecido empate ante Mons Calpe.
Spartans-Mons Calpe: el partido queda aplazado a falta de confirmación por parte de la GFA de su salida de la competición.