En Qatar las autoridades continúan preparando el certamen para que, sin dudas, sea el más cómodo e inolvidable de todos los tiempos. Así fue anunciado en las últimas horas que, durante el mundial desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, subtes tranvías y colectivos estarán disponibles sin costo en el país anfitrión. Además de que los aficionados podrán viajar en forma gratuita, tendrán la posibilidad de acceder al increíble confort que estos vehículos poseen, y que hacen que cada viaje a destino sea diferente. En esta nota de Free By Sport, les contaremos que necesitan los aficionados para viajar en los transportes del país Qatarí. 

 

Lujoso, confortable y %100 gratuito: así es el subterráneo de Qatar.

 

Lo confirmó el Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial, la entidad aseguró también que el transporte público no será gratis para todos: será para los aficionados que posean la Hayya Card, un documento que es un permiso de acceso al país, y para ingresar a los estadios, que los fanáticos deberán tener junto a sus entradas. El tramite de dicha tarjeta se puede gestionar de forma online, y también contiene un voucher de alojamiento. 

 

Las nuevas estaciones ubicadas en Doha, Qatar.

 

Los aficionados podrán acceder a los tres tipos de transporte público que contiene el país anfitrión: subterráneo, tranvía y autobuses. El país asiático tiene una increíble red de 37 estaciones que permiten conectar con precisión cada uno de los estadios donde se desarrollará la competencia. En sus horarios, el servicio se adaptará a los encuentros mundialistas, y extenderá su red de sábados a jueves de 6 a 3, y viernes de 9 a 3 (Huso horario Qatar).

 

Qatar posee los mejores subtes del mundo para que viajen los aficionados. 

 

El tranvía también tiene una circulación que entrelaza los puntos más trascendentes de Qatar: conecta la línea roja del metro con la estación Legtaifiya (Lusail Tram), el Educación City Tram conecta el metro Educación City y la Biblioteca Nacional. También estarán presentes los servicios de Uber para que los fanáticos puedan acceder y seguir conectándose de la mejor manera.

 

El tranvía, otro lujo que ofrecerá Qatar en forma gratuita. 

 

Además, el subte tendrá un servicio de autobuses para transportar pasajeros entre las principales ciudades del país anfitrión. Las rutas de estos autobuses, además, estarán conectadas con las líneas del tranvía de Doha mencionadas anteriormente. El Lusail Tram, el Msheireb Tram y Education City Tram, cerca de la Biblioteca Nacional. Será uno de los primeros mundiales con el transporte público gratuito, lujoso y confortable de toda la historia. 

 

El autobús en Qatar también se prepara para transportar pasajeros.