Juanfri García nació el 1 de Octubre de 1989 en Málaga, España. Es delantero de Lincoln Red Imps, y marcó el gol ante St Josephs para empatar 1 a 1 y consagrar a su equipo campeón en la Liga Nacional de Gibraltar. Además, fue goleador de la temporada con 17 tantos. Lincoln ganó por vigesimoctava vez de la Liga Nacional y sale campeón de manera ininterrumpida desde 2017. En esta nota de FBS TV, hablamos con el goleador de Lincoln sobre el campeonato, los festejos, y el futuro de su carrera.
Juanfri García fue el goleador del Lincoln Red Imps campeón.
¿Cómo te sientes personalmente con este nuevo logro en tu carrera?
-Muy contento. Siempre conseguí un nuevo título, un motivo de felicidad. Seguiremos luchando para conseguir más títulos.
¿Cómo han sido los festejos junto a tus compañeros y el cuerpo técnico?
-Los festejos fueron en el campo, después de conseguir el título. Luego celebramos en el vestuario, y también por la noche.
¿Cómo fue el trabajo a lo largo del campeonato para terminar en lo más alto? ¿Cómo fue la relación con tus colegas jugadores y el cuerpo técnico?
-Ha sido un año muy duro, trabajamos fuerte durante todo el año, incluso cuando las cosas no iban bien. A final de temporada terminamos la liga muy bien, y eso es debido al trabajo de toda la temporada. La relación fue muy buena, en el mundo del fútbol se comparte mucho tiempo en el año con los colegas y eso hace tener un vínculo especial. Con el cuerpo técnico igual, ya los conocía de anteriores etapas, y hemos tenido una gran relación todo el año.
Lincoln sale campeón de manera ininterrumpida desde 2017 en la Liga Gibraltareña.
¿De qué forma entrenaron? ¿Y los trabajos tácticos?
-Entrenamos mucho y muy duro durante todo el año, enfocándonos cada semana en el rival al que nos íbamos a enfrentar, y por suerte todo ha salido de la mejor manera.
Este año tuvieron un duro rival directo que fue St josephs, al que no han podido vencer ¿qué opinas de este equipo?
-Este año St Josephs se reforzó muy bien e hicieron una gran temporada. En liga no pudimos vencerles, pero en liga no se trata de ganar o perder contra un equipo en particular, sino ser los mejores a lo largo de todo el torneo.
¿Cómo fue el último partido ante St Josephs? ¿Pensaron que el campeonato en algún momento se les podía escapar de las manos?
-El último partido ante St Josephs fue como los anteriores, muy cerrado y competitivo, los dos sabíamos que nos jugábamos mucho. Marcador corto y ajustado. Al final, conseguimos empatar el partido y nos dio el título de la liga. Por supuesto que pensamos que se nos podía haber escapado el título, durante todo el partido ellos se adelantaron, a partir del minuto ’30 teníamos la liga perdida, pero con el gol en el minuto ’89 se nos puso la cosa de cara para poder levantar el trofeo.
¿Qué sentiste en el momento de haber marcado el empate casi finalizando el encuentro? ¿Cómo fue el momento de la jugada?
-Sentí una gran alegría, tras atravesar una lesión tuve un año complicado, no estuve en mi mejor momento. Fue un gol que merecí y necesitaba, y que valió para conseguir un título de liga. Nos pusimos muy contentos.
Juanfri marcó el empate ante St Josephs, que significó el título para su equipo.
Juanfri has sido el goleador de este equipo y marcaste un gol clave para que Lincoln salga campeón ¿Cómo te sientes personalmente con estos logros?
-La jugada fue un momento en el que ya estábamos atacando y agobiando a Josephs, empecé a decir a mis colegas de mandar balones al área, a jugar más directo. Luego de un saque de banda largo de Nano, veo que puede caer una posible segunda jugada en el punto penalti, me posiciono y donde estoy la engancho de volea con izquierda y el resto fue historia.
Además, Lincoln volvió a ser campeón de la Liga Nacional, y en abril conquistaron la Rock Cup ¿sientes que el grupo está unido y los resultados en el campo van llegando?
-Fue un año complicado. Tuve una lesión larga, estuve parado y sin competir. Aún así, ahí están los números: pichichi de la liga, estoy muy contento y con muchas ganas de seguir consiguiendo retos personales. Los jugadores, el vestuario, es un vestuario muy sano y nos llevamos muy bien, todo eso se traslada al campo y el equipo está muy bien en ese aspecto.
Lincoln volverá a entrenar a principio de Junio, de cara a la próxima Liga.
En tú equipo estas junto a un experimentado de gran trayectoria en Gibraltar: Liam Walker. ¿Qué se siente compartir equipo con él?
-Liam lleva muchos años siendo uno de los mejores de la liga de Gibraltar, es uno de los mejores de la selección, estoy contento de jugar con él. Espero que sean muchos años más jugando juntos.
¿Cómo será el receso junto a Lincoln hasta que comience el próximo torneo?
-Ahora estamos unos días libres, a principio de Junio empezaremos a volver a entrenar para preparanos.
Expectativas para tu carrera personal ¿cuál será tu futuro?
-Disfrutar temporada a temporada, conseguir muchos goles que de eso vivimos los delanteros. Seguir siendo feliz y sobre todas las cosas: disfrutar del fútbol.