El documento más conocido acerca de los comienzos de este deporte en el ámbito femenino datan de 1894 cuando Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club. El más exitoso de estos equipos fue el Dick, Kerr’s Ladies de Preston, Inglaterra.

Las primeras evidencias parecen venir de la China de la dinastía Han se practicaba una variante antigua en la cual podían participar mujeres, llamada Tsu Chu, que se documenta a partir del 2500 a.C.​ La meta del Tsu Chu era patear el balón a través de una pequeña red abierta y se podía anotar con cualquier parte.

La Liga de Campeones Femenina de la UEFA ( UEFA Women’s Champions League), conocida desde su origen por Copa de la UEFA Femenina, es el torneo oficial reconocida internacionalmente del fútbol femenino.

Los numeros arrojados de los años anteriores apróximadamente son unas 1.270.481 mujeres futbolistas en Europa, de las cuales 44.000 ya han sido federadas en España y 100.000 más en Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia.

Además, unas 17.553 entrenadoras cualificadas,lo cual es muy alentador y positivo para la evolución del deporte en el ámbito femenino.

Cada vez son más las mujeres que se unen al mundo del fútbol femenino y se acercan a niveles profesionales en Europa.

El fútbol femenino ha abarcado nuevos terrenos que antes eran inimaginables, tal es el caso del fútbol en España, que comparado a hace 20 años hizo un cambio. Ahora las mujeres forman parte de titulares, son noticia y, están en la portada de periódicos internacionales.

Sin duda el camino recorrido para el fútbol femenino no es fácil por muchos factores pero no imposible ya que hoy en día van agarrando terreno en los medios masivos.

Lo importante en resaltar es que se han logrado muchas cosas en cuanto a la igualdad de género.