En las últimas horas, se conoció una noticia que sacudió el ambiente del fútbol de Gibraltar: Mons Calpe y Manchester 62 decidieron despedir a sus entrenadores, ambos con tan solo dos encuentros disputados. Allen Bulla (Mons Calpe)  y David Wilson (Manchester 62)  fueron nada más y nada menos que entrenadores de la selección de Gibraltar,  y luego de tan solo dos derrotas con sus flamantes conjuntos, fueron destituidos de sus cargos. ¿Será una nueva estrategia de los clubes con dueños extranjeros para fichar jugadores locales? ¿Esta nueva forma de operar podría ser una problematica en el mundo del fútbol Gibraltareño? A raíz de lo sucedido, parece que el objetivo del contrato de entrenadores locales, es que los futbolistas Llanitos los sigan, y asi lograr el fichaje por un determinado tiempo. Una vez concretado esto, se despide al coach local para incorporar a un extranjero. Con este sistema, se adquieren mayor cantidad de futbolistas locales. Repasemos lo sucedido con ambos dts  en esta nueva nota de Free By Sport. 

 

Allen Bulla, con tan solo dos derrotas, fue despojado de su cargo. (Twitter @FreeBySportTV)

 

Allen Bulla, el expulsado director técnico por Mons Calpe, expresó su descontento en las últimas horas. Bulla comentó que “no esperaba esta decisión”  aun teniendo uno de los presupuestos más bajos en la Liga de Fútbol de Gibraltar. Ademas, Bulla expresó la lucha que tiene su hijo en cuestiones de salud. Con enfado, sorpresa y disconformidad, Allen se retiró de Mons Calpe en las últimas horas, y nos deja a muchos seguidores de la Liga con algunos interrogantes. ¿Fue Allen Bulla en verdad utilizado para interes que tienen algunos de los clubes con dueños extranjeros?¿el motivo principal de estas instituciones es fichar jugadores locales? Observando lo sucedido, cuesta entender como un entrenador de jerarquía, que ha pasado por el gran deber de dirigir el seleccionado local, sea despedido de esta forma con tan solo dos encuentros disputados.

Mons Calpe también habló en sus redes acerca del despido a Allen Bulla.

 

“El Club Mons Calpe anuncia el despido del director técnico de fútbol Allen Bulla”, notificó en sus redes el club Gibraltareño. “Los aficionados de Calpe expresan la máxima gratitud para con Mister Bulla deseándole lo mejor para sus futuros proyectos”, indicó el comunicado, aunque tal vez también muchos aficionados se preguntarán con incertidumbre acerca de la rapidez de su despido. Con tan solo algunas horas de su expulsión, el club anunció que ya busca reemplazo: “Mons Calpe nombrará un nuevo entrenador en las próximas horas”. 

 

Con total celeridad, Mons Calpe ya consiguió nuevo coach, tras la inminente salida de Allen Bulla. (Twitter Mons Calpe)

 

Mons Calpe consiguió nuevo entrenador con inmediatez al despido de Bulla: el español David Guti estará al mando del equipo Gibraltareño. “Mons Calpe le da la bienvenida al nuevo manager/coach del equipo Calpeano, ¡vamos míster!”, fue el tweet publicado por el perfil del club. Hubieron algunos mensajes positivos de los aficionados en las redes sociales para darle una cálida recepción al entrenador David Guti, luego  de la polémica salida de Allen Bulla. 

 

Manchester 62 también expulsó a su entrenador, con tan solo dos partidos jugados. (Twitter Man62)

 

Este 11 de Octubre, Manchester 62, anunció oficialmente en un comunicado que despojó de su cargo al entrenador David Wilson, ex coach de la selección de Gibraltar con tan solo dos derrotas en este conjunto. “Deseamos expresar el más sincero agradecimiento al entrenador Wilson por su servicio al club durante estos años”, dijo el club. “El entrenador interino será Jamie McDonough mientras el club continue en busqueda de un coach permanente”, agregó la institución. 

 

Manchester 62 comenzó una nueva gestión hace algunos meses: Michael Anton Monsour está al mando del club.

 

Al igual que con Allen Bulla, David Wilson tuvo una similar despedida: perdió tan solo dos encuentros, llegaba con el peso de haber sido entrenador del seleccionado de Gibraltar, pero parece que lo mencionado primero preponderó más que lo segundo. David Wilson fue despedido del club Manchester 62, y como sucedió en Mons Calpe, nos deja también interrogantes abiertos con respecto a la forma de operar de los clubes extranjeros. ¿Acaso el objetivo de estos clubes con dueños extranjeros es utilizar a su favor la contratación de entrenadores locales para poder fichar Gibraltareños, y posteriormente despedirlos, ya que no tienen la capacidad de adquirirlos de otra forma?