El conjunto de La Rock Puente FC se prepara de cara a su principal objetivo: poder lograr el ansiado ascenso. Para ello, el equipo continua sus entrenamientos y disputando sus respectivos partidos, para poder llegar de la mejor manera a este gran desafío. Muchos futbolistas del club son y serán protagonistas de ello, es el caso de Sergio Delmon, otro extraordinario futbolista del conjunto de La Rock Puente FC que charló en exclusiva con FBSTV. Sergio nos contó acerca de su actualidad en el club, su pasado, el futuro de su carrera, y más.

¿Cómo es tu actualidad jugando en La Rock?

-Mi actualidad jugando en La Rock es fenomenal. Llevo cuatro años en este club y la verdad es que es una maravilla el compañerismo que hay, estamos todos unidos y nos apoyamos mutuamente. El cuerpo técnico también, no hay malos gestos ni nada malo por parte de ninguno, eso es algo muy importante en un club. Nos sentimos una familia en lo personal como en lo futbolístico, el cuerpo técnico se preocupa por el estado del jugador tanto físico como mental, eso tambien hace crecer a uno como futbolista y como persona.

¿Cómo es el trato recibido en el club?

-El trato es maravilloso, son cuatro años aquí, y el cuerpo técnico siempre estuvo allí. Pasé momentos difíciles y ellos me apoyaron y ayudaron, es una familia esto. Es algo muy importante a la hora de estar preparado en la competición.

-¿En qué posición juegas actualmente?

-Ahora mismo desempeño varias posiciones, puedo jugar de media punta, banda, arriba en punta. Estoy donde me necesiten. Donde pida el entrenador y donde más necesite el equipo la ayuda, de todas maneras me siento cómodo jugando de media punta. Soy un jugador rápido y si me tienen que meter un balón largo puedo jugar en ambas posiciones.

-¿Cuáles son tus fortalezas como futbolista?

-Mi mayor fortaleza es mi velocidad. Soy un jugador muy rápido, con mucha energía, intento siempre estar arriba y abajo. Apoyo defensivamente, en el centro del campo, como en la delantera. A veces se puede jugar bien o mal, pero siempre dejando todo al máximo. Creo que esas son mis mayores fortalezas, velocidad de cara a puerta, y el estar en la posición que sea necesaria lo más rápido posible.

-¿Cuáles son los entrenamientos que realizan con La Rock?

-Llevamos a cabo muchos tipos de entrenamientos, físico y táctico. Sobre todo físico, somos un equipo que realiza una pretemporada muy dura, a diferencia de otros clubes. Llegamos a principio de temporada 2 o 3 puntos por encima de los rivales, y eso se nota mucho. Ese es un factor importante nuestro, sorpresa, no se espera a veces que lleguemos tan fuertes a inicio de temporada. Antes de los partidos también estamos un rato antes para la concentración, hablamos con los entrenadores, haciendo piña, para llegar fuertes al partido.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

-Mis inicios fueron en categoría bebé con seis años, tenia claro que me encantaba el fútbol, y mis padres no dudaron en anotarme en el futbol local en Algeciras. Luego seguí jugando en juveniles y fueron años maravillosos, se disfrutaba mucho, no miraba el ganar o perder, yo quería jugar correr y disfrutar con mis amigos. Esos inicios para mi con mi grupo fueron maravillosos, luego estuve 4 años inactivo, hasta que llegó Pepe y contacté con el, y comencé a jugar nuevamente, estoy muy agradecido. Sobre todo por estar en un club que se preocupa por la gente.

-¿Qué te parece la Liga Nacional de Gibraltar?

Me parece una liga muy física, con mucho juego. Me gustaría un día poder jugar en esa liga, pero personalmente, me encantaría jugar en la Liga Inglesa. Tiene velocidad, forma, juega, te pide fútbol… es una liga que te puede sorprender en cualquier momento.

-Expectativas para tu carrera.

Mis expectativas principalmente son ascender con La Rock, estamos hace años luchando para ascender. Vemos que tenemos equipo, con mucha preparación, podemos encarar a los rivales más fuertes, yo creo que es el futuro que me gustaría, poder ascender con este club. Tenemos fuerza para ello, sería un gustazo de poder llegar a lograrlo.